sábado, 3 de abril de 2010

ENCUENTRO DE LA RENOVACION CARISMATICA DIOCESANA

A los servidores de la Renovación Carismática de la Diócesis de Concepción

Estimados hermanos en Cristo

Antes que todo les abrazamos en la fe y la esperanza que proviene de Dios Nuestro Padre ante los hechos tan fuertes de este último tiempo que cada uno ha vivido.

Nos hemos dado cuenta que El ha sido misericordioso con cada unos de nosotros y tenemos que continuar caminando y sobre todo en lo que se nos viene, que es como es llevar su mensaje a tantos hermanos que están desesperanzados, con pena en el corazón y que ven todo oscuro. Este terremoto que nos ha remecido con tan terrible violencia en nuestros hogares, también ha remecido nuestro corazón, y nuestros miedos y temores afloran porque nos damos cuenta que las cosas no dependen de nosotros, sino que de la voluntad de quien es dueño de todo y creador de todo, nuestro buen Dios. Y esto nos hace poner los pies en la tierra y darnos cuenta de lo pequeño y frágiles que somos. También nos ha mostrado como es el mundo que vive fuera de El, un mundo descontrolado y hemos visto con tristeza los desordenes y saqueos, a plena luz del día.
Estamos viviendo momentos de gran necesidad, de hambre tanto material como espiritual. En lo material hay bastante de donde se puede obtener ayuda, en lo espiritual muy poco. Por esta razón Dios nos llama a ser generosos en ambos aspectos con los necesitados. Nuestra Iglesia ya estaba en marcha con su tarea. El Espíritu Santo ya había soplado con anticipación lo que vendría. Por eso su misión que es permanente ha recibido en el último tiempo un caudal de bendiciones y animada por el mismo Espíritu se mueve con Fuerza y Verdad en medio de su pueblo.

Por eso también como un confirmar del Espíritu Santo que nos mueve como Renovación en el Espíritu, el mes de Octubre pasado, se realizó en Punta de Tralca, el Encuentro Nacional de Servidores de nuestra Renovación con el lema “VENGA TU REINO” teniendo como objetivo del encuentro “Hacer discípulos y misioneros de Jesucristo para que venga el reino de Dios”, y unificados con los temas del CELAM en Aparecida.

Considerando que la misión de nuestra Renovación en el Espíritu se cumple en el servir y servir es significado de dar, y como dice nuestro Santo Alberto Hurtado “dar hasta que duela” nos tomamos de la gracia del Espíritu Santo que Dios derrama en nuestros corazones para recibir la valentía y la convicción que Pedro nos muestra en Hechos 3,6 cumpliendo el mandato de Jesucristo.

Para esto te comunicamos que nos reuniremos en un Encuentro de Oración y Formación en Casa Betania el domingo 11 de abril a partir de las 09:30 hasta las 18:30 horas. Es fundamental la presencia de los Servidores Guías de grupo los entrantes y salientes y todos los hermanos y hermanas que participan como servidores en cada grupo de oración y de cada Ministerio de Servicio.

Para tener la relación de los participantes al encuentro de ese día y por la capacidad del salón les solicitamos a los Servidores Guías y a los Encargados de Ministerio, la confirmación de los participantes de su grupo en este encuentro incluyéndose ellos también. Se requiere del nombre del Grupo de Oración o Ministerio, el nombre del participante, que servicio da en su grupo y su teléfono.

La información solicitada es requerida antes del viernes 9 de abril. La pueden enviar por correo a jpomeri@csh.cl con copia a jpomeri@vtr.net o inscribirse con nosotros en el teléfono 2951907 ó 2502160.

La formación del encuentro esta basada en tres temas:

1- ¿Qué hacer para que venga a nosotros tu Reino?
2- Vida en Abundancia y Vida en el Espíritu
3- ¿Qué hacer para que la misión produzca mucho fruto?

Que el Espíritu Santo nos revele la grandeza de la Pasión de Jesucristo Nuestro Señor.
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Juan y Nancy

No hay comentarios:

Publicar un comentario